Activistas de un grupo vinculado a Anonymous han bloqueado este lunes la página web de la Sociedad de Compositores Musicales alemanes (Gema), en protesta por el contencioso entre esa entidad y YouTube. Fuentes de Gema han comunicado a través de un blog la acción de los "hacker" sobre su página, que hasta el momento no han logrado desbloquear.

Según la sociedad gestora de los derechos de autor de los músicos, la página web empezó a ser atacada el domingo y durante horas no fue posible acceder a ella. Durante un tiempo indeterminado Anonymous estuvo redireccionando a los usuarios de la web a contenidos irónicos, en que se constataba que la página de Gema no era "consultable" ni en Alemania ni en otro país porque la entidad se negaba a pagar sus derechos a los "hacker".

Gema y YouTube mantienen un largo contencioso por la reproducción de vídeos en esa plataforma de Google. La sociedad, que gestiona los derechos de autor y de reproducción de composiciones, ha impuesto un bloqueo a numerosas piezas musicales en YouTube, que no son accesibles a los usuarios de Alemania.