Dos hermanos gemelos de 10 años de edad fueron asesinados ayer a primera hora de la tarde en un piso del barrio coruñés de Monte Alto. El Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, confirmó la detención del padrastro de los menores como sospechoso del crimen, que fue cometido cuando la madre de los niños estaba ausente. El hombre estaba en el piso donde se encontraban los cadáveres de los menores.

Algunas fuentes señalan que los niños fueron asesinados a golpes. La Policía Nacional emitió un escueto comunicado en el que confirmaba la muerte de los dos niños gemelos y aclaraba que el caso no podía ser "clasificado" como "violencia de género".

El suceso ocurrió entre las tres y media y las cuatro de la tarde en un tercer piso del número 13 de la calle Andrés Antelo, en el barrio de Monte Alto de La Coruña. Según fuentes de la investigación, la madre de los niños, que es camarera, estaba trabajando en el momento de los hechos. Una vez de vuelta en el domicilio, la mujer necesitó de ayuda psicológica, según informó el Servicio 112.

El detenido estaba en tratamiento psiquiátrico, según algunas fuentes. El suceso provocó una gran expectación y los vecinos explicaron que la familia no era muy conocida en este barrio coruñés pues hacía poco tiempo que se había instalado ahí.