La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 22 años y medio de prisión a la abogada María Dolores M.P. como autora de un delito de asesinato cometido contra su exmarido Miguel Ángel S.P., quien murió el 14 de marzo de 2007 de tres tiros descerrajados por un sicario sin identificar por encargo de la letrada en su casa de Ciempozuelos (Madrid).

En una sentencia notificada ayer, la Sala impone a la acusada 17 años y medio de cárcel por un delito de asesinato; tres años y nueve meses de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa; y un año y tres meses por amenazas.

Asimismo, los magistrados condenan a Eloy S.B. a doce años y medio por un delito de asesinato, con la atenuante de confesión. Además, la Sala acuerda absolver a Charles Michael G., a quien se acusó de forma inicial de ser el presunto pistolero a sueldo que disparó los tres tiros. Así, se le exonera de un delito de asesinato al no dar credibilidad a la inculpación que hizo Eloy, quien le acusó de ser la persona contratada para el crimen.

La Sala explica que desde un primer momento las sospechas de la Guardia Civil se centraron en la expareja de Miguel Ángel debido a su enemistad manifiesta con motivo de la batalla judicial que mantenían por la custodia de su hija en común a raíz de divorciarse. Esa primera hipótesis se confirmo días después cuando Eloy S.B. se puso en contacto con los investigadores para inculpar a la letrada y a Charles Michael, a quien acusó de ser el autor material de los tiros. No obstante, Eloy manifestó entonces que pensaba que la intención de María Dolores era sólo amedrentar a su exmarido para que dejara de luchar por la custodia de la niña. La Sala asegura que "Dolores fue inductora de la muerte, siendo ella quien la decidió e inspiró".