Una despresurización de cabina en el vuelo FR 2011 (Madrid-Gran Canaria), de Ryanair, ha obligado a realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Barajas al poco de haber despegado, ha informado la compañía en un comunicado.

Los pilotos han efectuado los procedimientos habituales en caso de despresurización, han desplegado las mascaras de oxigeno y han iniciado un descenso controlado del avión a la altura correspondiente.

Así, el avión ha regresado al Aeropuerto de Madrid-Barajas "inmediatamente" y ha aterrizado con normalidad a las 8.25 horas (hora local) de este viernes donde los pasajeros del vuelo han desembarcado "de manera segura".

Los ingenieros de Ryanair están inspeccionando y efectuando las reparaciones correspondientes en la aeronave y al mismo tiempo la compañía ha asignado un avión de repuesto para que los pasajeros afectados puedan volar a Gran Canaria.

El nuevo vuelo esta previsto para su despegue sobre las 10.30 horas (hora local de Madrid). Ryanair pide disculpas a los 160 pasajeros afectados por este retraso.