La Cruz Roja de Tarifa (Cádiz) ha atendido en lo que va de año a 256 inmigrantes que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar, la mayoría de ellos en pequeñas barcas hinchables.

De los inmigrantes atendidos, 199 eran de origen subsahariano, 56 marroquíes y un varón argelino, según ha informado hoy la Cruz Roja.

Solo en el mes de marzo, el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencia (ERIE) de la Cruz Roja ha atendido en el puerto de Tarifa a 172 personas, la mayoría rescatados de pateras y unos pocos que habían viajado como polizones en transbordadores procedentes de Marruecos.

Según la organización humanitaria, el pasado año hubo un incremento notable de rescates de lanchas de juguete y de atenciones con respecto a años anteriores y en los doce meses fueron atendidas 1.200 personas.

El caso más reciente se ha dado esta misma mañana, cuando efectivos de Cruz Roja han prestado atención a doce varones subsaharianos, con síntomas de hipotermia, que habían sido rescatadas por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de dos pequeñas barcas.