A las 9 de la mañana ha comenzado la operación para enderezar el 'Costa Concordia', el gigantesco crucero que naufragó en enero del 2011 causando la muerte de 32 personas y quedaba encallado frente a las costas de la turística isla del Giglio (centro de Italia).

El mal tiempo en la zona, con una tormenta que ha azotado la costa esta madrugada, ha hecho que la operación comenzara con dos horas de retraso sobre el horario previsto.

Uno de los responsables del proyecto, Sergio Girotto, ha informado, sin embargo, que todo está funcionando perfectamente y que se prevé que la operación dure cerca de 12 horas.

La expectación por la operación ha convocado a más de 500 periodistas procedentes de todo el mundo, para seguir en directo cómo la mole de 44.600 toneladas de peso, 290 metros de longitud y cerca 70 metros de altura volverá a ser reflotada.

El crucero no se moverá de El Giglio hasta la primavera del año que viene, cuando comenzará su viaje final hasta un puerto cercano, en el que se procederá a su desguace.