El buque de vigilancia aduanera Petrel I de la Agencia Tributaria ha interceptado a unas 1.600 millas al sur de Canarias a un pesquero, con bandera de Surinam, que transportaba en sus bodegas 450 kilos de cocaína

El Petrel I escolta en estos momentos al pesquero, que está previsto que llegue a las ocho de la mañana al Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, en cuyo muelle descargará la droga, según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado.

La operación arrancó a finales del pasado mes de agosto y ha culminado con la incautación de la droga que transportaba el pesquero Miss Emaila y la detención de todos sus tripulantes, ninguno de los cuales es español, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

Las malas condiciones meteorológicas en el océano Atlántico marcarán la hora exacta de llegada a puerto del barco interceptado.

El subdirector de Operaciones de la Agencia Tributaria, Manuel Montesinos, y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández, explicarán los detalles y alcance de la operación en una conferencia de prensa que comenzará a las 10.00 horas.

El pasado 17 de julio la Agencia Tributaria y la Policía Nacional llevaron a cabo otra operación en el Atlántico en la que se interceptó un velero con 500 kilos de cocaína que tenían como destino Gran Canaria.

El 15 de marzo fue apresado otro barco al suroeste de Cabo Verde con dos toneladas de cocaína y 200.000 dólares en una operación en la que intervino el GEO y en la que fue detenido, entre otros tripulantes, un importante cabecilla del narcotráfico venezolano.

En los tres casos los barcos fueron conducidos a Canarias y los máximos responsables policiales y de la Agencia Tributaria ofrecieron allí datos sobre la operación.