El presidente del Partido Popular en Aspe (Alicante), Juan Antonio Pérez Sala, ha interpuesto hoy una denuncia ante la Guardia Civil por los "actos vandálicos" cometidos la pasada madrugada contra la sede del PP en esa localidad.

Según un comunicado del PP, a consecuencia de los "ataques", los cristales "repletos de pinturas e insultos" han sido fracturados con piedras y la tapa de registro de un contador de agua.

Esta es la segunda vez en menos de seis meses que la sede popular es objeto de este tipo de acciones, ya que la primera se produjo la noche anterior a la inauguración de la misma.

"Ahora se repite la situación, pero con mas saña que la anterior", ha asegurado Pérez Sala en el comunicado remitido por el partido.

"Estamos preocupados seriamente. Es la segunda vez en unos meses que atacan la sede. Intentan amedrentarnos pero no lo van a conseguir, ni a nosotros ni a los militantes ni a los ciudadanos que nos dan su apoyo cada día", ha afirmado.

Pérez Sala ha agradecido las muestras de apoyo del alcalde de Aspe, Manuel Díez (PSPV-PSOE), pero ha pedido que garantice la seguridad de las personas y de las propiedades en la localidad y ha reiterado que en la agresión ha habido "saña, porque los cristales de la sede están blindado y han aparecido fracturados".

Por su parte, el coordinador comarcal del Partido Popular en el Medio Vinalopó, Vicente Amat, ha condenado "este ataque y todo tipo de violencia contra personas, propiedades, partidos e instituciones", según el mismo comunicado.

Amat ha reclamado del Ayuntamiento de Aspe una actuación "contundente, responsable y eficaz para que estos hechos no vuelvan a producirse" y ha recordado que en esta localidad "ejerce como concejal de seguridad y Policía el secretario general de los socialistas alicantinos, David Cerdán".

"Le exigimos que, como tal, garantice las condiciones mínimas que se puede reclamar a un municipio para que los partidos políticos desarrollen su tarea como deben hacerla en democracia, con libertad y sin el amedrentamiento que supone este tipo de actos", ha concluido.