A pesar de que Apple ha notificado que la instalación del sistema operativo iOS 7 no tiene por que afectar al consumo de la batería, lo cierto es que las redes sociales y los foros se han llenado de consultas y quejas en este sentido, sobre todo quienes poseen modelos más antiguos.

El hecho de que otra gran parte de usuarios que también tienen instalada la actualización reporten un correcto funcionamiento del sistema, hace pensar que el problema puede estar en una instalación incorrecta, por lo que se recomienda a quienes experimenten un consumo desmesurado de la batería, realizar una instalación limpia, es decir, en lugar de actualizar iOS 6 descargando directamente y sobrescribiendo sobre el, es mejor restaurar primero iOS 6 a los valores de fábrica e instalar una versión completa de iOS 7. En este caso hay que hacer una copia de seguridad de los datos y programas a través de iTunes y/o iCloud, o se perderá toda la información archivada en el dispositivo.

Racionalizar el uso

Otra causa de mayor consumo de batería, reconocida por Apple, puede ser que se tengan paginas abiertas en el navegador, servicios en segundo plano así como tareas no necesarias. En estos casos, los consejos básicos pasan por racionalizar el uso del aparato, disminuir el brillo de la pantalla y desactivar el modo dinámico, anular las activaciones, desactivar el Bluetooth y AirDrop cuando no sea necesario y si se está trabajando con conexión wifi, desactivar los datos móviles.