Un vecino de Palma se ha entregado esta madrugada a la policía tras reconocer que había matado y descuartizado a su hermano y lo había ocultado en el arcón figorífico de la vivienda.

Los agentes de la Policía Nacional registraron la inmueble y comprobaron que efectivamente en la conservadora de la casa, sita en el número 6 de la calle de Pere Llobera, se encontraban los restos de un hombre.

El hombre, de nacionalidad española y 41 años, permanece detenido en los calabozos de las dependencias policiales y pendiente de pasar a disposición judicial. La policía sigue investigando el móvil y las circunstancias de este macabro asesinato.

Cortes precisos

El presunto homicida se ha presentado voluntariamente en la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears para confesar los hechos y los agentes le han acompañado a su domicilio, donde han hallado dos congeladores con restos óseos, órganos y secciones del cadáver. El arrestado y la víctima convivían en la misma vivienda desde hace aproximadamente un año, lo que había generado fuertes desavenencias entre ambos.

El presunto homicida manifestó que había matado a su hermano, no recordaba cuantos días hacía, lo había descuartizado y lo había introducido en un arcón frigorífico que había escondido en el domicilio común.

Los agentes se han desplazado junto al presunto autor de los hechos hasta la vivienda, donde han hallado un congelador independiente en el interior de un mueble de la cocina. Dentro se encontraba una bolsa de hielo, bajo la cual había restos óseos y vello corporal. El congelador del frigorífico principal también servía para ocultar más restos del cadáver, descuartizado en varias secciones con cortes precisos.

Numerosas discusiones

Hace aproximadamente un año que el hermano del detenido se había mudado al domicilio de éste. La convivencia había generado fuertes desavenencias entre ambos, quienes se habrían enfrentado en numerosas discusiones. En una de estas riñas en el domicilio, el hermano cogió un martillo e intentó agredir al arrestado, quien le arrebató el arma y le asestó varios golpes mortales en la cabeza.

Los investigadores se han incautado de diversas herramientas que el detenido habría usado para descuartizar el cadáver. La investigación del grupo de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears continúa abierta para esclarecer completamente lo sucedido e identificar plenamente la identidad del cadáver.