Un excursionista de 48 años murió hoy como consecuencia de una parada cardiaca cuando ascendía a la Laguna de los Pájaros, en la localidad madrileña de Rascafría, según un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A las 09.45 horas, el 112 recibió una llamada avisando que un grupo de excursionistas transitaba por la subida a la Laguna de los Pájaros, por la ruta cuatro, cuando una persona del grupo sufrió un resbalón y una caída y parecía que se encontraba sin respiración.

El Centro de Emergencias 112 derivó el aviso a la Policía, Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), puesto que el sitio era de difícil acceso, al Summa y a Cruz Roja.

Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los sanitarios de Cruz Roja, que observaron que el herido se encontraba en parada cardiaca y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los sanitarios del Summa continuaron con las maniobras de reanimación durante treinta minutos, pero no lograron sacarlo de la parada cardiaca y confirmaron el fallecimiento del excursionista.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo, mientras que los servicios sanitarios y los Bomberos se retiraron, puesto que no fue necesario bajar al herido hasta la ambulancia.