Un incendio que comenzó en la cuneta de la autovía A-7 a su paso por Benalmádena (Málaga) ha obligado al desalojo de un hotel y una urbanización de la zona, aunque el fuego ya está controlado, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

Unos cuarenta clientes del Hotel SPA El Higuerón han sido llevados al Hotel Torrequebrada, aunque podrían volver a pasar la noche en el establecimiento en el que se encontraban inicialmente, según las fuentes.

Varias viviendas han resultado afectadas en el siniestro, que se ha iniciado en una cuneta de la autovía entre las localidades malagueñas de Benalmádena y Mijas, que se ha propagado por la intensidad del viento y que ha obligado a desalojar cinco calles de la urbanización Reserva del Higuerón.

Las casas afectadas son de las urbanizaciones Capellanía y Reserva del Higuerón y el fuego ha empezado en una masa forestal cerca del kilómetro 217 de la autovía sobre las 18:15 horas, de lo que han alertado varios ciudadanos al centro 112.

No se han producido daños personales en el siniestro, que sí originó inicialmente retenciones de vehículos de hasta seis kilómetros en la autovía.