Apple ha inaugurado esta mañana en Madrid su tienda en la Puerta del Sol. Miles de madrileños se han acercado y han aguantado colas de casi una hora para acceder al interior donde eran recibidos como estrellas del pop por empleados de la empresa informática que les hacían la ola al acceder a la tienda.

La empresa informática tenía todo previsto, ya que desde las ocho de la tarde del viernes un numeroso grupo de personas hacían cola y han pernoctado en el punto cero de la capital para ser los primeros en acceder y llevarse una camiseta con la famosa manzana mordida. Para aguantar la espera, los empleados de Apple han distribuido botellas de agua para paliar la espera bajo el sol.

En el interior de la tienda un grupo de empleados se deshacía por complacer al comprador que tiene al alcance todos los productos de la marca. Un especialista les explicaba las características de cada producto y le ayudaba tanto si es un usuario nuevo como antiguo a empezar a utilizar sus aparatos. Eso sí, siempre con la sonrisa puesta. En el establecimiento las colas no existen porque cada compra se paga desde el terminal que porta el empleado desde el que también encarga la entrega del producto.

Entre el público que ha acudido esta mañana a la Puerta del Sol había ciudadanos de todo tipo y condición. Jóvenes y no tan jóvenes que querían curiosear y dejarse atrapar por el entusiasmo de los empleados de Apple que no han parado de gritar su satisfacción por el recibimiento masivo que ha despertado su apertura, la primera en el centro de Madrid.