El hospital de Alcorcón en el que fue atendida la enfermera con ébola tiene previsto que a lo largo de este jueves finalicen los trabajos de desinfección de la zona de aislamiento de urgencias, donde Teresa Romero permaneció 20 horas, desde las 4 de la madrugada del lunes hasta la medianoche del martes, cuando fue trasladada al Carlos III. Fuentes oficiales han confirmado que al día siguiente de conocerse el diagnóstico, empezaron los procesos de desinfección, que está llevando a cabo una empresa especializada.

Ayer finalizó una primera fase, que consistió en la eliminación de todos los residuos que generó la paciente (instrumental médico y fluidos de la enferma) y en una desinfección general del área de urgencias donde estuvo. Este jueves los operarios ya han empezado a trabajar para efectuar una segunda operación de desinfección «más profunda» con la que se dará por cerrado el circuito de limpieza.

Fuentes sanitarias han explicado que los servicios hospitalarios ha continuado operando con normalidad a pesar de los trabajos de desinfección porque la limpieza se ha delimitado a la zona de aislamiento del centro sanitario, un área que, por protocolo, tienen todos los hospitales para tratar casos de enfermedades contagiosas.