Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, piensa presentar una denuncia ante los tribunales por el trato recibido durante la crisis del ébola. El cónyuge de la contagiada dice en un vídeo casero difundido ayer estar "muy contento" por la recuperación de su mujer, pero anuncia que va a demostrar ante los tribunales "la gran chapuza que ha sido la gestión" de la infección de Romero.

"Me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad y voy a demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del ébola en España", afirma en la grabación, realizada ayer mismo en la habitación del Hospital Carlos III en la que permanece ingresado en observación desde que, el pasado 6 de octubre, diera positivo por ébola su mujer.

"Hoy estoy muy contento porque se puede decir que Tere ya ha superado la enfermedad", asegura Javier Limón, que lee sentado en su cama del hospital unas palabras en las que destaca que ambos han vivido "momentos muy difíciles". "Sobre todo ella", dice en referencia a su mujer, Teresa.