Doña Sofía entregó ayer en Madrid los Premios Acción Magistral 2014 al centro educativo rural madrileño Sierra Oeste, de

Zarzalejo, por un proyecto de intercambio de conocimientos, y al instituto ceutí Clara Campoamor, por promover una enseñanza innovadora que favorece la inclusión social.

En un acto celebrado ayer en la sede de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), doña Sofía hizo entrega también de dos menciones por la especial implicación de familiares de alumnos de dos centros de Sevilla y Cádiz. El premio está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y el BBVA.

Las menciones de honor de este año han correspondido a un proyecto de implicación familiar presentado por el colegio rural Maestra Clara Torres de Tui (Pontevedra) y a una experiencia de escuela integradora puesta en marcha por el colegio público de educación especial La Alegría, de Monzón (Huesca).

El Premio Acción Magistral, convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA, está dotado económicamente por esta entidad bancaria con 4.000 euros para los autores de cada una de las iniciativas y la misma cantidad para los centros educativos donde se desarrolla la experiencia.