Unos 20 inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado este jueves un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza con Marruecos, aunque ninguno de ellos ha conseguido su objetivo de acceder a la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la tentativa se ha producido en las inmediaciones del puesto fronterizo de Barrio Chino sobre las 06.05 horas.

La Guardia Civil ha puesto en marcha, como siempre que se detecta a inmigrantes en las proximidades de la valla, el protocolo antiintrusion que ha evitado, en colaboración con las autoridades marroquís, que la entrada se consumara.

Durante la jornada de ayer, alrededor de 350 subsaharianos llevaron a cabo dos intentos simultáneos de entrada masiva a la ciudad autónoma, a través de dos puntos diferentes del perímetro fronterizo.

De ellos, solo tres inmigrantes consiguieron superar el vallado y el dispositivo policial y fueron acogidos en el Centro de Estancia Temporal (CETI).

Unos 14.000 inmigrantes de origen subsahariano han pretendido saltar la valla de Melilla en lo que va de año en más de 60 intentos, una cifra que supera ampliamente las 38 tentativas registradas durante todo el año 2013.