La siesta que estaba haciendo una mujer de Corea del Sur en el suelo de su casa ha acabado de forma brusca y con dolor. El robot aspirador que ella misma había programado se puso en marcha con la mala suerte de que se tragó toda su cabellera. La mujer pudo apañárselas para llamar a los servicios de emergencia que lograron liberarla, según ha revelado ahora el digital The Korea Bizwire.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero. La mujer, de unos 50 años y vecina de la ciudad de Changwon, puso en marcha el robot aspirador y luego se estiró en el suelo para descansar, mientras el robot realizaba su trabajo. El problema fue que el aspirador se acercó hacia donde ella dormía tranquilamente y se tragó el pelo de la mujer. El aspirador estuvo en marcha entre uno y dos minutos más hasta que se paró.

Fue entonces cuando la mujer llamó a los servicios de emergencias que acudieron a la casa y pudieron liberarla. La mujer solo sufrió heridas menores. Bomberos y personal sanitario han apuntado que el aspirador identificó el pelo de la mujer como polvo.

La posibilidad de que este tipo de accidentes ocurran es más alta en países que, como Corea o Japón, tienen el hábito de estirarse en el suelo para descansar.