Agentes de la Guardia Civil de La Seu d'Urgell (Lleida) han detenido a una mujer, de nacionalidad española y vecina de Madrid, procedente de Andorra que llevaba, escondidos entre la ropa del equipaje y los zapatos que llevaba puestos, un total de 37.515 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, la actuación se llevó a cabo el pasado viernes, 13 de febrero, cuando efectivos de la Sección Fiscal realizaron una inspección en Ribera d'Urgellet (Lleida) a un vehículo marca Volkswagen Golf, matrícula española, que procedía de Andorra.

La conductora, M.C.F.P., de 65 años, portaba los 37.515 euros ocultos entre las diferentes prendas de vestir que llevaba en el equipaje y en el interior de las zapatillas que portaba. Los agentes levantaron un acta por la comisión de una infracción de la normativa sobre el blanqueo de capitales, al superar la cantidad que se regula en la mencionada normativa, que es de 10.000 euros.

La infractora continuó el viaje con 1.000 euros, en concepto "mínimo de supervivencia", quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

Según la Guardia Civil, en lo que va de año 2015, ésta ha sido la actuación más importante en Lleida en cuanto a blanqueo de capitales se refiere, habiéndose descubierto hasta la fecha cerca de 90.000 euros.