Twitter ha puesto en marcha una nueva herramienta que será muy útil para muchas empresas y organizaciones. A través del administrador Tweetdeck, ha estranado la función Teams, mediante la cual varios usuarios podrán manejar una misma cuenta sin que sea necesario que todos conozcan la contraseña (como venía sucediendo hasta ahora).

Ha sido el equipo de Tweetdeck, comprado por Twitter hace un par de años, el que ha anunciado esta nueva herramienta de administración.

El funcionamiento es bien simple: el usuario conocedor de la contraseña entra en Tweetdeck y desde 'Configuración' solo tiene que nombrar a las personas que quiere que accedan a la cuenta corporativa (basta solo con aportar el nombre).

ADMINISTRADOR Y CONTRIBUIDORES

Así pues, una misma cuenta tendrá el 'administrador' y los 'contribuidores'. Estos últimos podrán publicar, hacer listas y hacer seguimientos, pero no podrán, por ejemplo, dejar de seguir a alguien.

Y tanto uno como otros solo podrán tener acceso a la cuenta corporativa a través de Tweetdeck, y no directamente a través de la cuenta de Twitter, lo cual supone un plus de seguridad.