EN BARCELONA
Condenada una discoteca al no garantizar la seguridad
JESÚS G. ALBALAT
El 26 de diciembre del 2011, la joven C. B. T. recibió un fuerte botellazo en la frente durante la discusión con otra mujer, Y. A. J., en el interior de la discoteca Arenas Sala VIP de la Gran Vía de Barcelona. La lesionada ha sido indemnizada hace unas semanas. Pero no por la agresora, sino por la empresa que explotaba el local. Y es que la Audiencia de Barcelona había condenado a esta sociedad como responsable civil subsidiario. El motivo: no se adoptaron las medidas para garantizar la seguridad de los clientes, pues en la planta en la que se produjo la pelea no había vigilantes. Fuentes jurídicas tildaron de inusual esta resolución.
El tribunal condenó a la agresora, Y. A. J., como autora de un delito de lesiones agravado por el uso de un instrumento peligroso (una botella de cerveza) a dos años de prisión. La Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona también condenó a la empresa que gestionaba en ese momento el local y a la aseguradora al pago, con carácter subsidiario, de una indemnización de 7.666 euros.
- Cancela su participación en Pasapalabra tras quedarse embarazada
- Kate Middleton y William toman la decisión y rompen con la Casa Real tras lo ocurrido: 'Una dirección diferente
- Ha sido muy duro, pero nunca se vino abajo'. Los padres de Vallejo celebran su debut con el primer equipo tras su grave lesión
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Una mujer acude a las Urgencias del Clínico con un hacha para matar a su marido
- Cambio radical en las bajas médicas en España: este es el nuevo sistema para reducir el absentismo laboral
- Aparece muerto un vecino de Cuarte de Huerva desaparecido desde hace más de un año
- Una eurodiputada de Sumar pregunta a la Comisión Europea sobre la tala en los Pinares de Venecia por la ampliación del Parque de Atracciones