EN CÁCERES
Nueve años por abusar de su hija, discapacitada mental, a la que dejó embarazada
La víctima, que tiene reconocida una discapacidad del 98%, sufrió un aborto
EFE
La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a nueve años de prisión al acusado de abusar sexualmente de su hija, que tiene reconocida una discapacidad mental del 98%, y a la que dejóembarazada aunque luego sufrió un aborto.
Los hechos se conocieron en julio del 2014, según señala la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, cuando la hija acudió a un centro de salud y le tuvieron que practicar un legrado dado que había sufrido un aborto.
El embarazo, señalan los hechos probados, fue "fruto de la relación sexual que había mantenido el procesado con su hija prevaliéndose de su relación paterno-filial y a sabiendas de que por su discapacidad no se negaría".
SIN CAPACIDAD
El informe de valoración mental de la hija indica, señala la sentencia, que la joven no ha adquirido las mínimas capacidades cognitivas, de socialización y "no tiene capacidad para consentir los hechos antes relatados".
La Audiencia ha condenado además al procesado a no acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicar con ella durante 19 años, y pagarle una indemnización de 30.000 euros.
- Kate Middleton y William toman la decisión y rompen con la Casa Real tras lo ocurrido: 'Una dirección diferente
- Cancela su participación en Pasapalabra tras quedarse embarazada
- Elisa Mouliaá, la actriz que denunció a Errejón, reconoce que mintió
- Este es el barrio de Zaragoza que cumple 25 años con la mira puesta en una promesa del ayuntamiento
- El pueblo de Aragón con nombre de máquina que gana miles de habitantes cada invierno
- El Casademont Zaragoza femenino y la consolidación de un fenómeno único en España
- Juan Giuffra ya está en Zaragoza a la espera de incorporarse al cuerpo técnico de Ramírez
- Muere Enrique Artigas, el propietario del mítico bar Artigas de Zaragoza