Han pasado casi siete años desde la muerte de Michael Jackson,pero su vida, más que su música, sigue dando que hablar. La prensa estadounidense ha publicado imágenes del vídeo que tomaron las autoridades de Santa Bárbara durante la redada que hicieron la mansión de Neverland en noviembre del 2003.

Ese material revela su obsesión ya conocida por el mundo de la infancia, pero también aspectos mucho más siniestros, como una colección de fotografías de adolescentes desnudos. “Había imágenes repugnantes y francamente impactantes de tortura de niños, adultos y niños desnudos y sadomasoquismo”, escribió uno de los investigadores que accedió al armario secreto que tenía en Neverland.

Ese armario secreto estaba junto a su dormitorio, sellado con tres llaves. Allí guardaba retratos de niños y recuerdos como una fotografía firmada de Macaulay Culkin, el protagonista de ‘Solo en casa’, donde podía leerse: “No me dejes solo en la casa”. Tenía juegos y peluches, coches de carreras y una legión de muñecas, además de libros y vídeos o maniquís de superhéroes, según ha publicado el 'Daily Mail', después de que 'Radar Online' destapara la exclusiva. De acuerdo con los documentos judiciales, en su habitación y en los baños se encontraron un mínimo de siete colecciones de fotografías de menores parcialmente o totalmente desnudos. Una de ellas de adolescentes del siglo XIX.

DENUNCIA DE UN NIÑO DE 14 AÑOS

La redada se produjo después de que un niño de 14 años denunciara haber sufrido reiterados abusos sexuales a cargo del llamado Rey del Pop. Jackson fue arrestado aquel mismo mes de noviembre y acusado de siete cargos de abuso a menores y otros dos por intoxicar presuntamente al chaval. Jackson se defendió diciendo que aunque el niño se quedó a dormir varias veces en su casa, no hubo comportamientos conductas impropias ni ilegales. Dos años después fue exonerado de los cargos.

“Los documentos muestran a Jackson como un manipulador, un depredador obsesionado con las drogas y el sexo que utilizó sangre, gore e imágenes explícitas de sacrificios de animales y perversos actos sexuales de abusos para doblegar la voluntad de los niños”, sostiene el informe policial, según la edición estadounidense del 'Daily Mail'. Entre el material encontrado, había abundante pornografía gay.

“Muchas de estas cosas se utilizaron para insensibilizar a los niños y Michael admitió haberse llevado a uno tras otro a dormir con él durante largos períodos de tiempo”, le ha dicho a la web 'Radar Online' el fiscal adjunto del distrito de Santa Bárbara, Ron Zonen, quien participó en su día en la investigación contra el autor de ‘Thriller’. “Por entonces identificamos a cinco niños diferentes que alegaron haber sufrido abusos sexuales. En mi opinión no hay muchas dudas de que Michael era culpable”, ha añadido Zonen. La pregunta entonces es por qué no acabó en la cárcel s,i como sostiene el jurista, era un pedófilo recalcitrante.

Jackson fue objeto de la misma clase de denuncia una década antes, en 1993, pero entonces nunca llegaron a presentarse cargos. El músico pagó 22 millones de dólares a la familia de niño para dar carpetazo al asunto y evitar que llegara a los tribunales.

APOYOS A MICHAEL JACKSON

No han sido pocos los que, tras la publicación de estas nuevas pruebas, han defendido la inocencia de Michael Jackson. Los gestores del patrimonio del cantante han expresado en un comunicado que "aunque él ya no está aquí para defenderse" sigue siendo "inocente de estas acusaciones infames".

Su hija Paris ha colgado esta imagen en Instagram a la que pocos comentarios se pueden añadir.

Taj Jackson, sobrino de Michael Jackson, también ha deplorado, a través de su perfil de Twitter las acusaciones: "Las falsas noticias viajan rápido. El mundo recogió esta historia de mala calidad. Hay una carrera por ser el primero, solo unos pocos revisan para sí es cierto" y "No sólo no hay ninguna verdad en esta historia, pero estoy realmente hasta la madre. Búscate una vida y vivamos nuestra", ha escrito.

El cantante fue hallado muerto el 25 de junio del 2009, mientras preparaba su gira mundial. Según la autopsia, debido a la intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina.