Una mujer de 57 años y un bebé de dos fallecieron ahogadoseste lunes por la tarde en la playa Gea de Orihuela y en unapiscina de una urbanización privada de Poble Nou de Benitatxell (Alicante), respectivamente, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Guardia Civil.

El bebé, de nacionalidad rusa, cayó a la piscina de un chalé en una urbanización privada sobre las 16.30 horas en un descuido de los padres y falleció ahogado, según el instituto armado. El CICU ha explicado que agentes de la Policía Local practicaron al niño una reanimación cardiopulmonar básica sin éxito.

Asimismo, el equipo de la unidad del SAMU movilizado realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada pero tampoco hubo respuesta y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Una hora y media antes -sobre las 15.00 horas- entró un aviso en el CICU alertando de que habían sacado a una mujer inconsciente del agua en la playa Gea de Orihuela. Hasta el lugar se movilizó una unidad de SAMU, cuyo equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento de la bañista, de 57 años.