El conductor del autobús escolar que ha volcado hoy en la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, ha dado positivo por cocaína, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El conductor ha sido sometido a controles de alcohol y drogas tras el accidente ocurrido poco después de las 8 de la mañana en el kilómetro 10 de la citada carretera, donde ha volcado el autobús provocando heridas leves a al menos 17 menores, fundamentalmente contusiones y golpes.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que el conductor se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Móstoles, pero no ha sido detenido, por el momento, a la espera de comprobar si el consumo de la droga es reciente y ha influido en el accidente o si, por el contrario, fue previo y no está relacionado con el siniestro.

Sin embargo, otras fuentes consultadas dejan claro a Efe que las pruebas de saliva que practica la Guardia Civil a los conductores para detectar estupefacientes sólo dan positivo a drogas consumidas de forma reciente en un plazo máximo de seis horas.

Por lo tanto, y según este test, el conductor del autobús habría consumido cocaína en las últimas seis horas. Ahora el resultado de esa prueba será contrastado en laboratorio para determinar con más exactitud el consumo de esa droga o de otras, han precisado las fuentes.

Los heridos, 17 niños y un adulto, han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de Móstoles, Fuenlabrada y al Doce de Octubre (Madrid) después de ser atendidos en el lugar por sanitarios del Summa.

Según fuentes de la Guardia Civil, en el autobús viajaban 25 niños que se dirigían al colegio Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada desde la urbanización Parque Miraflores, en este municipio.

Seis equipos de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar del siniestro para investigar las causas del vuelco del autobús y no se descarta ninguna circunstancia, desde la velocidad inadecuada hasta un posible problema mecánico.