Las ejecutivas de los sindicatos CCOO, UGT y USO han aceptado este miércoles aplazar la convocatoria de huelga, como les había solicitado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar. Éste les pidió este martes una 'tregua' de una semana para intentar arrancar al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, el presupuesto necesario para satisfacer la subida salarial y el aumento de plantilla que reivindican los trabajadores.

Los paros debían comenzar el 15 de septiembre, con 25 jornadas hasta finales de año. Ahora quedan 'congelados' a la espera de que el Ministerio de Fomento de una respuesta definitiva en la reunión que mantendrán el jueves de la próxima semana. El secretario general de CCOO en Aena, Francisco Casado, ha señalado que los sindicatos han valorado los "compromisos adquiridos" y la "receptividad" mostrada por el secretario de Estado.

Los trabajadores exigen una aumento salarial vinculado a los creciente beneficios de las empresas públicas Aena y Enaire y la ampliación de la plantilla en 700 nuevos empleados.