La Policía Nacional ha alcanzado los tres millones de seguidores en Twitter, lo que consolida a este cuerpo como líder entre las instituciones españolas en esta red social, en la que se estrenó hace ocho años.

Ha sido precisamente en el perfil de Twitter (@policia) donde el cuerpo ha anunciado este logro con el siguiente mensaje: "Ni la niña de la Comunity Manager, ni el jueves noche, ni nos han subido el sueldo (ojalá). Es que somos unos cracks. #Somos3Millones".

Desde la Dirección Genereal de la Policía recuerdan a Efe que desde su puesta en marcha en el 2009, la institución ha procurado adaptarse a las novedades de estas plataformas y sacarles rentabilidad para hablar de prevención y seguridad, sin olvidar su utilidad operativa y de colaboración ciudadana.

Así nacieron iniciativas como la 'tweetredada' para luchar contra el narcotráfico o campañas para frenar el 'bullying' o la trata de personas y, más recientemente, en casos de emergencia como los atentados de Catalunya, sus consejos y pautas difundidas sumaron más 42 millones de impactos.

En estos años, @policia se ha convertido en una cuenta de referencia internacional, superando al FBI hace ya tres años y continuando su crecimiento hasta ser la policía con más seguidores del mundo.