Un total de 62 personas procedentes de 6 pateras han sido atendidas por Cruz Roja a su llegada al puerto de Cartagena durante las últimas horas.

Tres de las embarcaciones, en las que iban 33 personas, fueron rescatadas y trasladadas a puerto por la Guardia Civil, mientras que las otras 26 fueron rescatadas por Salvamento Marítimo. Cruz Roja las atendió a su llegada sin que ninguno precisara traslado hospitalario.

De este modo, con las seis embarcaciones llegadas anoche y las dos que han arribado este domingo por la mañana, son ya 139 las personas que han llegado a las costas murcianas desde el pasado jueves.

Oleadas

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche a 4 personas, varones y mayores de edad, de origen magrebí que pretendían entrar en la península por la costa granadina.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido durante la noche de este sábado en Felanitx (Mallorca) a seis ciudadanos extranjeros que presuntamente habrían entrado en España de forma ilegal a bordo de una embarcación tipo patera localizada en Cala Serena, en el mismo término municipal.