La policía investiga a la expareja de Sonia Iglesias, Julio Araújo, y un hermano de este por la desaparición de la joven en Pontevedra en agosto de 2010. Julio y David Araújo asistieron ayer, acompañados por un letrado, a la comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra a las 17.00 horas.

La expareja sentimental de Sonia Iglesias y padre de su hijo llegó a declarar como investigado por esta desaparición, pero finalmente la justicia retiró la imputación y archivó el caso en abril de 2015 por falta de pruebas. Respecto a su hermano David, no es la primera vez que los investigadores se fijan en él, ya que en su día se analizaron las llamadas y los mensajes que había enviado a través de diferentes aplicaciones de mensajería móvil.

En todo caso, nunca llegó a estar investigado oficialmente por la desaparición de la pontevedresa.

Los dos hermanos fueron citados como investigados después del registro realizado en las últimas horas en la casa que la familia Araújo tiene en Pontevedra, en las inmediaciones del cementerio de San Mauro. Allí, a lo largo del día de ayer, la Policía centró su búsqueda en la finca situada en la parte trasera de la vivienda, un terreno de unos 800 metros cuadrados en donde se hicieron diversas catas con georradar, se vació un pozo artesanal de agua y se revisó una fosa séptica. La zona fue acordonada y los investigadores ordenaron que se empiece a cavar de nuevo, pero en una zona diferente a la revisada el martes. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, explicó que las diligencias abiertas por el juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra están «bajo secreto sumarial», por lo que señaló que no puede aportar más información al respecto. La jueza ha reabierto la causa, la ha declarado secreta y ha autorizado los registros. de momento no está prevista ninguna declaración judicial.