Más de 200 inmigrantes han llegado en las últimas horas a bordo de pateras delante de las costas de Cádiz, Gran Canaria y Alicante. Esta importante afluencia coincide con el final del buen tiempo y del verano, época considerada por los migrantes como más adecuada para embarcarse en una aventura de final incierto por aguas del Mediterráneo.

La llegada más importante se ha producido frente a las costas de Cádiz, donde a bordo de cuatro pateras han llegado casi 200 personas. Concretamente, las embarcaciones han alcanzado tierra en Cádiz capital, San Fernando, Conil y Vejer de la Frontera. Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de Salvamento Marítimo, la última embarcación ha llegado esta misma mañana a la playa de El Palmar (Vejer) con un centenar de personas a bordo. Se suma a la embarcación que fue rescatada este martes tras haber sido avistada por un velero, con 38 personas a bordo, todos varones, de los que cinco eran menores. También llegó a la playa de Camposoto, en San Fernando, otra embarcación con 39 varones marroquís, algunos de ellos menores. Previamente, se atendió otra llegada de patera en la playa de la Fuente del Gallo, en Conil, donde fueron encontrados nueve varones magrebís.

En Gran Canaria, una patera con unos 32 inmigrantes ha llegado a primera hora de este miércoles al Muelle de Arguineguín, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112. Tras ser localizada a unas ocho millas náuticas al sur de la isla, una embarcación de Salvamento Marítimo acudió al lugar y trasladó a los ocupantes hasta puerto. Una vez en tierra, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja asistieron a un total de 32 varones, todos en buen estado y que no precisaron ser trasladados a centros sanitarios. Estos migrantes se suman a los 15 que arribaron en la tarde del martes.

Y en la localidad de Benitatxell (Alicante), una patera con 10 personas a bordo de origen argelino ha tocado tierra en la cala del Moraig. El avistamiento de la nave ha sido en torno a las 08.20 horas de la mañana. Los interceptados han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Xàbia y por el momento se ignora si alguno de ellos es menor de edad mientras que fuentes de la Cruz Roja consultadas por Efe han señalado que tres de ellos han recibido asistencia sanitaria, aunque sin especificar su estado de salud.