El magistrado Ángel Pantín ha devuelto al jurado el veredicto sobre José Enrique Abuín, alias el Chicle, por el caso Diana Quer por posibles contradicciones y falta motivación. "Hay deficiencias y bastantes en ese veredicto", afirma este viernes el juez presidente de la sala sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, que subraya la necesidad de una mayor fundamentación. Todas las partes se han mostrado de acuerdo.

El jurado seguirá debatiendo durante este fin de semana para paliar esos errores formales y poder dictaminar si Abuín fue el culpable el asesinato y violación de Quer el 22 de agosto de 2016, cuando regresaba a su casa de verano tras las fiestas de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según la ley del jurado, el juez tiene potestad para devolver el veredicto al tribunal popular hasta dos veces si encuentra fallos para que lo revisen y modifiquen. En caso de que tenga que devolverlo en una tercera ocasión, el juicio de este crimen tan mediático quedaría anulado.

El Ministerio Público pide la prisión permanente revisable para Abuín Gey, por la "pura maldad", el "terror innecesario" y el "ensañamiento psicológico" de un "depredador sexual" que además no siente arrepentimiento alguno.