Una excursionista falleció ayer en la Vall de Boí (Lérida) tras precipitarse por un barranco, según han informado este lunes los Bomberos de la Generalitat.

A las 17:22 horas, los Bomberos recibieron el aviso de que una mujer se había precipitado y se encontraba inconsciente entre la Pala Alta de Sarradé y la zona de Comalesbienes. Un helicóptero con efectivos de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos) siguió las indicaciones de la persona que dio la alerta y localizó en el fondo de un barranco, bajo el Pico de Comalesbienes, el cuerpo sin vida de la persona accidentada.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la unidad de montaña de los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo de las diligencias judiciales. También se activaron dos dotaciones terrestres de los Bomberos y el equipo médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con helicóptero medicalizado. Los efectivos sanitarios del SEM tuvieron que atender al hombre que dio el aviso, de unos 30 años, por una hipotermia leve, aunque no requirió traslado a un centro sanitario.

El accidente mortal se suma a otros dos ocurridos este fin de semana en el Pirineo aragonés en un agosto especialmente trágico, en el que han perdido la vida ya cuatro excursionistas.