Hasta 22 jóvenes, cuatro de ellos menores, han sido detenidos como presuntos autores de agredir "indiscriminadamente" a personas que se iban encontrando en las calles en Sitges el pasado 12 de julio, domingo. El trasfondo homófobo de la 'razia' parece claro.

La investigación de los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local, se inició a mediados de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la agresión a una pareja de hombres en la vía pública la madrugada del 12 de julio, presuntamente por su condición sexual, ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.

Esa madrugada, una grupo de una veintena de jóvenes comenzaron a agredir indiscriminadamente a diversas personas que se iban encontrando en la zona de ocio nocturno de la localidad del Garraf. Algunos de ellos usaron cascos de motocicleta y otros objetos contundentes para cometer las agresiones, y peatones que intentaron pararlas también fueron víctimas de los ataques y del robo de sus pertenencias.

En colaboración con la Policía Local, los investigadores de la policía autonómica identificaron y detuvieron a los 22 jóvenes que participaron en los incidentes, y diez de los arrestados han sido denunciados por un delito de odio por la agresión homófoba a las dos víctimas.

Los detenidos son vecinos del municipio y otros cercanos, de nacionalidad española, marroquí y uruguaya, con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, además de cuatro menores.

Los arrestados quedaron en libertad después de declarar en sede policial y a la espera de que los cite el juez, y los investigadores han localizado a cinco víctimas, aunque no se descarta que haya más.