Cientos de musulmanes se han movilizado este lunes por la tarde en Ceuta en un caravana de vehículos en contra del toque de queda en la ciudad, que se inicia a las 22.00 horas y se prolonga hasta las 6.00, al entender que afecta al normal desarrollo del mes de ayuno del Ramadán que comienza este martes.

La caravana, en la que han participado cientos de musulmanes en unos 180 coches, según fuentes policiales, se ha iniciado en la explanada de la playa del Chorrillo y se ha desplazado hasta las puertas de la Delegación del Gobierno sin ningún incidente.

Rezos después de las 11 de la noche

La movilización se ha llevado a cabo a través de las redes sociales en señal de protesta por el toque de queda nocturno, que impedirá que los dos últimos rezos del día durante el Ramadán -que son después de las 23.00 horas- se puedan efectuar en las mezquitas.

Los participantes han enseñado pañuelos blancos por las ventanillas de los vehículos, algunos de los cuales portaban pancartas como "Nuestra oración no se negocia", "Igualdad para todos" y "Basta de conformismo".

Peticiones políticas

Esta movilización se suma a las peticiones de otros partidos políticos como el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), con dos diputados en la Asamblea, y Podemos Ceuta, para pedir una ampliación del toque de queda.

Igualmente, la Comunidad Musulmana de Ceuta ha solicitado una ampliación en el toque de queda que les permita salir a la calle después de la ruptura del ayuno con el rezo y el paseo habitual.