El minuto de silencio organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza por el último asesinato machista en la ciudad -el sexto en España en la última semana- ha finalizado con un grupo de personas lanzando gritos contra Vox e increpando a su portavoz municipal, Julio Calvo.

Después del minuto de silencio en repulsa por el asesinato este domingo de Katia, de 35 años, a manos de su expareja, un grupo de vecinos ha irrumpido al grito de "fuera Vox de las instituciones" y "vosotros, fascistas, sois los terroristas".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado en declaraciones a los medios su condena y repulsa absoluta ante este "atentado", así como la solidaridad de toda la ciudad con los familiares de la víctima.

Ha recordado que Katia fue la sexta víctima de la violencia de género durante la semana pasada en todo el país y a la que han sentido "más de cerca" al producirse en la capital aragonesa y en un barrio "tan querido" como es el de Las Fuentes.

"Siempre que haya una mujer asesinada hay que reflexionar sobre qué es lo que podemos hacer para parar el crimen de cualquier mujer a manos de sus parejas y exparejas", ha remarcado Azcón.

Asimismo, ha afirmado que, "por desgracia", esta es una lucha "de largo recorrido" en la que todavía quedan "importantísimos" pasos que seguir dando.