Más de 150 millones de personas en Estados Unidos han recibido la vacuna completa contra el coronavirus, un hito superado este lunes.

Así lo ha anunciado, el director de datos de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, que ha confirmado la marca después de que en la última jornada se administraran más de 610.000 dosis del biológico contra la COVID-19.

El hito se da, además, cuando ya son 16 los estados del país norteamericano que cuentan con el 70 por ciento de su población con al menos una de las dosis, después de que Virginia su uniera a la lista este domingo.

La campaña de vacunación estadounidense ha logrado, hasta el momento, que a más de un 65 por ciento de toda la población adulta de la nación ya le haya sido administrada al menos una de las dosis.

Esta noticia se da apenas unos días después de que la Casa Blanca asegurara que "el virus está en retirada" gracias "a la estrategia contra la COVID-19 del presidente, Joe Biden", que ha conseguido que se hayan administrado "300 millones de vacunas en 150 días", mientras que "los casos y las muertes han disminuido en más de un 90 por ciento".

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, con casi 33,55 millones de casos registrados en el país desde el inicio de la crisis sanitaria y casi 602.000 víctimas mortales por la enfermedad.