Prensa Ibérica ha nombrado a Albert Sáez nuevo subdirector general de Contenidos del grupo de comunicación, responsabilidad que compaginará con la dirección de El Periódico.

Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, señala que “con el nombramiento de Albert reforzamos de manera significativa el área de contenidos que da apoyo y coordina las distintas cabeceras del grupo para aprovechar la fuerza de nuestros 1.500 periodistas”. Albert Sáez, por su parte, agradece la confianza depositada y asegura sentirse “ilusionado con esta nueva responsabilidad desde la que trataré de dar lo mejor de mí mismo ante los grandes desafíos que el grupo tiene por delante”.

Tras la compra del Grupo Zeta en junio de 2019, Prensa Ibérica afronta ahora el reto de lanzar un nuevo periódico nacional en Madrid en el último trimestre de este año. Desde la subdirección general de Contenidos, la dilatada experiencia de Albert Sáez permitirá impulsar en los medios del grupo la estrategia de digitalización, la apuesta multimedia, el proceso de integración de las redacciones y el desarrollo de nuevos formatos de narrativa periodística.

Miembro del Comité Editorial y doctor en periodismo, Albert Sáez es director de El Periódico desde el mes de junio de 2020 y fue anteriormente responsable de Transformación Digital de la cabecera. Se incorporó al diario como director adjunto en marzo de 2010, después de ejercer durante dos años como presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Antes fue director adjunto del diario Avui desde 1998 hasta 2006.

Lluís Mascaró, por su parte, asume la dirección del diario deportivo Sport. Licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Mascaró inició su carrera profesional en el desaparecido El Correo Catalán y, tras su paso por La Mañana de Lleida, formó parte de la redacción del histórico Diari de Barcelona.

Lluís Mascaró, nuevo director del diario deportivo Sport.

En 1991 se incorporó al diario Sport como redactor y, durante 30 años, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad (jefe de sección, redactor jefe, subdirector y director adjunto) hasta su nombramiento como director del diario deportivo.

Prensa Ibérica, grupo líder de la información regional en España, edita 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas.

Con 1,7 millones de lectores en papel (EGM) y más de 207.000 ejemplares diarios (OJD), el grupo es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En Internet, las publicaciones del grupo alcanzan los 26.9 millones de usuarios únicos y superan los 568 millones de páginas vistas al mes (Comscore).