La Policía Local de Lugo ha acudido a un piso debido a la denuncia de vecinos de ruido por música alta tras lo que comprobó que un gato que estaba solo en una vivienda había encendido el equipo de sonido.

Según ha relatado la Policía Local, durante la madrugada del 25 de julio vecinos de un edificio de la Ronda das Fontiñas denunciaron "ruido de música en tono alto que les imposibilitaba el descanso".

Los agentes, después de comprobar que no había nadie en el interior de la vivienda, empezaron a realizar investigaciones y localizaron por la mañana al propietario del piso, que se encontraba fuera de la ciudad.

Al informarle de las molestias que producía la música en todo alto que provenía del interior manifestó que, posiblemente, destaca la Policía Local, "lo que accionó el equipo de música fuera su gato que quedó en la vivienda ya que tiene la costumbre de encender el equipo musical con la pata y mover la rueda del volumen". Por ello, el morador se desplazó de inmediato hasta su domicilio.