La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Molina, en funciones de guardia, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión para el detenido por prender fuego a varios coches en la calle, al parecer empleando cócteles molotov, y disparar una escopeta contra la Policía en este municipio. Al sospechoso, se le investiga por delitos de incendio, homicidio en tentativa, atentado y tenencia de explosivos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la mañana, en la Gran Vía del municipio. Al lugar se movilizaron efectivos de los bomberos, para apagar las llamas de media docena de coches, y agentes de Policía Local y Nacional, además de ambulancias para atender a las víctimas. Dos de los heridos se encontraban en una vivienda, dormidos, y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Uno de los heridos tiene quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo.

Uno de los heridos fue el sospechoso. Un hombre de 52 años, que fue trasladado al Morales Meseguer, con inhalación de humo, según fuentes de Emergencias. El herido más grave, con el 40% del cuerpo quemado, fue el padre del presunto autor de los hechos, que ingresó en el Hospital Virgen de la Arrixaca. El detenido es pariente de todos los afectados.