Si creía que la Navidad en Vigo se enciende muy pronto, le sorprenderá saber que hay otra localidad de España en la que las luces ya están encendidas. Concretamente desde el pasado lunes 1 de noviembre. O, lo que es lo mismo, 55 días antes de Navidad.

¿Quién ha adelantado a Vigo? Se trata de un municipio del interior de la provincia de Málaga. Con la prisa que se han dado en el sur, y comparando un caso con el otro, podría llegar a decirse incluso que este año la ciudad olívica encenderá tarde sus luces navideñas: el 20 de noviembre.

El más rápido de España este año ha sido el ayuntamiento malagueño de Alameda, un municipio de poco más de 8.000 habitantes que se habría convertido también en una de las primeras localidades de Europa en encender las luces de Navidad en esta 'loca' carrera por ser los primeros y en la que Vigo lleva compitiendo varios años años.

El alumbrado estará colocado en las calles más comerciales del municipio antequerano, como son la Plaza de Andalucía, calle Peñuelas, Plaza de España, calle Granada, Plaza de la Constitución y avenida de la libertad. En total, 300.000 leds que ya están brillando. En este apartado, con 11 millones de bombillas, Vigo sí gana.

La inauguración de este alumbrado navideño tuvo lugar el pasado fin de semana. Entre los adornos que comenzaron a brillar destaca un árbol iluminado de 10 metros sobre la fuente de la Placeta, un camello, un coche, estrellas y diferentes figuras decorativas.