Diecisiete sanitarios del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, están contagiados de coronavirus, aunque "todos ellos tienen síntomas leves y guardan cuarentena en sus domicilios", según fuentes del centro sanitario.

Este brote, que es el tercero en hospitales madrileños esta semana, "no se ha producido dentro del hospital sino en una actividad extralaboral", en concreto en una comida de Navidad, han asegurado las mismas fuentes.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro "está haciendo seguimiento de los contactos estrechos de los afectados, con el fin de cortar la cadena de contagios", añaden las mismas fuentes.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal continúa prestando su actividad "con normalidad", concluye el centro sanitario.

Se trata del tercer brote en hospitales esta semana en Madrid, tras los detectados en el Severo Ochoa en Leganés, con 32 positivos, y en el Hospital Fundación de Alcorcón, con seis profesionales contagiados, cinco de ellos médicos residentes, y todos con síntomas leves.

En el caso del hospital de Leganés, hay en total 80 profesionales en cuarentena, en su mayoría residentes MIR que habían pasado juntos el fin de semana.