Una niña de siete años ha recibido por error dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en un colegio de Mérida. Fue la propia menor quien preguntó a sus padres por qué a ella le habían pinchado dos veces y a sus compañeros solo una, según ha relatado la madre, que prefiere mantenerse en el anonimato, en una entrevista en Canal Extremadura Televisión.

La menor estuvo varias horas en observación en el Hospital de Mérida tras el incidente y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha confirmado a este diario que "no se ha producido ningún problema de salud", pero declina ofrecer más información al respecto.

La dirección del centro educativo ha presentado un escrito ante la Inspección Educativa para comunicar que la menor está en buen estado de salud y expresar su malestar por el hecho de que la vacunación se haga en los centros escolares. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el 56,3% de los menores de entre 5 y 11 años de la región ya ha recibido una dosis de la vacuna.