El periodista José Martí Gómez ha fallecido a los 85 años, según ha comunicado su familia en las redes sociales. Ha sido uno de los vecinos más ilustres de l municipio castellonense de Morella, donde nació en el año 1937, y fue galardonado con diversos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo de Catalunya en 2008.

Se inició en el periodismo como corrector en el 'Diari de Barcelona'. Tras dos años de aprendizaje, aceptó un contrato en el 'El Periódico Mediterráneo', de Castellón, medio que pertenece al mismo grupo editorial que este diario. En 1970, a través de Josep Maria Huertas, lo contrata 'El Correo Catalán'.

Colaboró en el semanario 'Por Favor' con sátiras y comentarios políticos. Con la llegada de la democracia a España, trabajó para el diario 'El País'.

También dejó su huella en el diario barcelonés 'La Vanguardia' y ha participado en las tertulias de la Cadena SER, donde ha realizado entrevistas y reportajes muy variados.

o han tardado en llegar a Twitter mensajes lamentando la muerte del periodista, como ha sido el tweet de Jordi Évole pocos minutos después de saberse la noticia.