Costaleros de Nostra Senyora de La Esperança tuvieron que retirar a pulso coches de la calzada la noche del lunes para hacer sitio al paso. Desde el Ayuntamiento de Palma ha explicado que los cofrades "solo pidieron acompañamiento de la Policía Local hasta la plaza Llorenç Bisbal Batle", donde supuestamente acababa la procesión, y no pudieron actuar entonces. "Si nos hubieran pedido prolongar el acompañamiento policial, como se hace en otros casos, se habría hecho sin ningún problema", han puntualizado fuentes municipales.

El incidente ocurrió sobre las 23.00 horas de este lunes en la calle Socors. La procesión formalmente había acabado en la plaza Llorenç Bisbal Batle, pero el paso no podía proseguir su camino por la calle Socors. Varios coches obstaculizaban su camino. Los costaleros afrontaron entonces un nuevo esfuerzo. A pulso apartaron los coches para hacer sitio al paso.

Desde el Consistorio han precisado que los vehículos "no estaban mal estacionados, pero el paso no cabía". Agentes de la Policía Local se pusieron en contacto con los propietarios de los vehículos para que los movieran y dejaran el espacio libre. Sin embargo, cuando esto ocurrió los costaleros ya los habían movido a pulso.

Desde el Ayuntamiento de Palma han insistido en que si la cofradía les hubiera pedido que agentes de la Policía Local les hubieran acompañado durante todo el recorrido, incluso después de haber concluido la procesión, "se habría hecho sin ningún problema como se ha hecho en multitud de ocasiones hasta el lugar donde guardan el paso", han precisado. También han hecho hincapié en que los agentes, de haber sido avisados previamente, habrían despejado el camino sin necesidad de que los costaleros hicieran un sobreesfuerzo.