El aeropuerto de Castellón inaugurará este próximo otoño una ruta con Madrid, que contará con cinco vuelos semanales. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante una visita al recinto, en la que ha estado acompañado por la directora de la base, Blanca Marín, y el conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

El contrato, que va a salir a concurso, tendrá una duración de dos años. Puig ha dicho que la conexión Castelló-Madrid es "fundamental" para que desde Castellón se puedan operar vuelos internacionales de todo tipo y -ha dicho- esto será posible a partir de otoño de este año, en el que estará vigente esta conexión "gracias a una iniciativa del aeropuerto de Castellón para captar la posibilidad de que empresas operadoras hagan esta línea".

La línea, que según ha señalado contará como una frecuencia mínima de 5 vuelos semanales y se podrá ampliar en función de la demanda, estará subvencionada inicialmente por parte del aeropuerto de Castellón. "Lo que queremos es que cada vez se consolide más y poco a poco vaya bajando también la aportación de la Generalitat para esta conexión", ha apuntado el jefe del Consell, quien considera que "es la conexión definitiva para situar el aeropuerto de Castellón en el mapa nacional e internacional de la navegación aérea".

El president ha apuntado que "lo que está claro es que el aeropuerto de Castellón ha salido del ostracismo y está en estos momentos con una actividad potente", y ha recordado que este verano habrá más de 8 conexiones con distintas ciudades europeas.

También ha destacado que el crecimiento industrial del aeropuerto “es un motor económico y social para Castellón”. Además, ha hecho referencia al centro de formación profesional “que será un centro de referencia de formación profesional vinculada al sector aeronáutico y espacial”.