Testarudos, tozudos, cabezones, iletrados y algo gritones... los estereotipos sobre Aragón son siempre idénticos y, además, están comúnmente aceptados. Quizás el único español con un Nobel de ciencias (Santiago Ramón y Cajal) o el histórico pintor Francisco de Goya, tendrían algo que decir al respecto (por no hablar de Luis Buñuel, Miguel Servet o Baltasar Gracián) pero la realidad es que algún personaje del añorado actor Paco Martínez Soria caló profundamente en la sociedad.

Por todo ello, y para poner fin a estos clichés, HONOR y Prensa Ibérica, empresa a la que pertenece este periódico, están llevando a la campaña ‘Orgullo se escribe con H’ con el objetivo de romper los tópicos vinculados a las diferentes comunidades de nuestro país, apelando al orgullo de pertenencia que las personas tienen a su tierra. 

 La rompedora acción arrancó en Asturias, preguntando en redes sociales a los lectores asturianos sobre algunos mitos de la región, clichés sobre su gastronomía o cultura. Los lectores respondieron refrendado que Asturias es una región de primera, una comunidad dinámica con una calidad de vida de primer nivel.

Desmontando tópicos

Para mostrar a todo el mundo la grandeza de Aragón, su cultura e historia, desde El Periódico de Aragón hemos decidido sumarnos a ‘Orgullo se escribe con H’, lanzando desde redes sociales la siguiente pregunta: "Aragón, posturear en el aprés sky... ¿algo más?"

¡Mucho más! Aragón es una región cargada de historia, patrimonio, espacios naturales y pueblos con encanto. Multitud de lugares donde el tiempo parece detenerse, desde los pirineos de Huesca a Teruel, por no hablar de las orillas del Ebro en Zaragoza. Es una tierra espectacular, donde los visitantes quedan fascinados por el recuerdo de las leyendas de Bécquer en Veruela, La basílica del Pilar, o el impresionante Castillo de Loarre. Una tierra con personajes ilustres que han sido grandes embajadores de Aragón alrededor del mundo, artistas como Eva Amaral y Enrique Bunbury del mundo de la canción, actores y actrices como José Luis Gil, Elena Rivera y Fernando Esteso o deportistas como la nadadora Teresa Perales o la mítica tenista Conchita Martínez.

 Pero yendo más allá, hay muchos más motivos para estar orgullosos de esta magnífica tierra. Y como nadie conoce mejor su comunidad que sus propios ciudadanos, te invitamos a sumarte y explicarnos por qué #esunHonor ser aragonés. Haz clic aquí y comparte tu opinión sobre la región.

Sobre HONOR

HONOR es una marca tecnológica global que opera en España desde 2021. Su propósito es diseñar y poner al alcance de las personas la tecnología perfecta que les permita disfrutar de cada momento de su vida