Pedro Campos, patrón del Bribón 500 y amigo del rey emérito, ha señalado este sábado, en Sanxenxo (Pontevedra), que "ojalá" don Juan Carlos pueda venir a la siguiente regata, en octubre, en la que participará este barco.

El patrón del Bribón 500, la embarcación de Juan Carlos I que compite en la Copa de España de 6 metros en aguas de la ría de Pontevedra, añora la presencia del rey emérito en las jornadas, según ha declarado en la segunda de las tres jornadas de las que consta la Volvo Autesa Cup.

"Le tenemos mucho cariño y le echamos mucho de menos porque él siempre ha estado en esta regata. Toda esta clase de barcos que veis aquí, algunos con casi cien años de antigüedad, es una obra que sin su ayuda no se habría conseguido. Y hablo a nivel internacional", ha dicho Campos.

"De cuando en cuando comentamos fundamentalmente temas deportivos, porque es de lo que siempre hablamos, y ayer en concreto le mandé copia de la clasificación y nos dio la enhorabuena porque su barco lo llevamos y ayer hicimos dos primeros en las dos primeras mangas", ha explicado Campos, que está seguro de que Juan Carlos siente ahora mismo nostalgia por no estar en Sanxenxo.

"Él tiene pasión por la vela desde hace muchísimos años, y en estas fechas hacía tradicionalmente su regata, que ha habido que aplazarla", ha explicado Campos en referencia al aplazamiento de la prueba, programada para marzo, a causa del coronavirus.

"Físicamente no está y ya nos avisó de que no iba a poder venir a esta primera. Ojalá pueda venir a la siguiente que es dentro de un mes, en octubre", ha deseado Campos, amigo del rey emérito y uno de las últimas personas que tuvo contacto con él antes de que abandonase España, el pasado mes de agosto.

"Vino a despedirse, porque tienen gran cariño a todo esto, y hasta donde yo sé fue su último contacto", ha señalado.

Campos espera que si el rey emérito no puede acudir en octubre, lo haga al menos su hija la Infanta Elena, que en ocasiones viaja a Galicia con motivo de eventos como la Copa de España de Vela.

El Bribón 500 se hizo el viernes con la victoria en la primera prueba en la categoría de Clásicos, dominando prácticamente desde el inicio de la manga por delante del "Titia", de Mauricio Sánchez Bella, y del "Caprice", de Íñigo Echenique, segundo y tercero, respectivamente.