El incendio de Bejís ha quedado estabilizado este domingo, ahora que ya no queda ningún frente activo y que la meteorología para esta noche presenta condiciones favorables.

Así lo ha indicado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, tras la reunión del Puesto de Mando Avanzado de este domingo por la tarde, en el que ha indicado que la mayor parte de las carreteras están ya abiertas y que la vuelta de los vecinos evacuados se ha producido con "absoluta normalidad" y que se está pendiente del restablecimiento de suministros.

Los vecinos de Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla vuelven a casa

Los vecinos de Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla vuelven a casa Vídeo: AGENCIA ATLAS

Bravo ha señalado que preocupaban los sectores de Cueva Santa, Andilla y El Toro, pero que a final de esta tarde no queda ningún frente activo y se han superado las franjas de meteorología del día sin más contratiempo que alguna reproducción controlada de forma inmediata.

La noche se prevé favorable, con una humedad de más del 70% y vientos flojos, lo que posibilitará una reducción de los medios mañana.

Hoy han intervenido unas 300 personas en la zona 18 medios aéreos y para mañana se prevén 10 aéreos, la mayoría de la Generalitat. A final de la tarde de mañana se decidirá si se desmoviliza a la UME.

Bravo también ha recordado a los vecinos y a la ciudadanía que se abstengan de hacer "turismo de incendio" ya que la zona sigue sin ser "segura" y pueden producirse desprendimientos. "Queremos evitar cualquier desgracia", ha agregado.

Pedro Sánchez visitará las zonas afectadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este lunes, 22 de agosto, a partir de las 12:00 horas, las zonas afectadas por los incendios en Castellón.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el president de la Generalitat Valenciana, Ximo

Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, visitará el Puesto de Mando Avanzado, situado en el Parque de Bomberos de Jérica, en Castellón,(cobertura oficial), donde mantendrá un encuentro con responsables del operativo y con alcaldes y alcaldesas de municipios afectados por los incendios en la zona.