La Ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ha vuelto a respaldar este miércoles la actuación de la maquinista del tren que se vio atrapado en el incendio de Bejís (Castellón) y ha rechazado las críticas de los sindicatos ferroviarios por la ausencia de un interventor a bordo. La titular de Transporte ha hecho alusión a la normativa existente desde el año 2001 que especifica el personal que debe ir a bordo en los trayectos como el que cubría el tren de Bejís.

"No confundamos argumentaciones porque estamos ante algo que es muy serio; desde el año 2001 se viene funcionando de esta manera, hay una normativa que especifica el personal, nunca hemos tenido ningún incidente y los maquinistas son personas con conocimiento y capacidad para poder atender a situaciones como ésta", ha explicado Sánchez en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press.

La titular de Transportes ha reconocido que en el tren se produjo "un escenario de pánico" y ha admitido que "quizás se produjo una suplantación de autoridad que motiva a mejorar los protocolos". "Son cuestiones a ver para evitar incidentes como éste", ha añadido la ministra.

Raquel Sánchez ha insistido en el cumplimiento de los protocolos por parte de Adif y Renfe. "No había notificación alguna de que había un incendio que podría afectar a la circulación y la maquinista actuó como debía, notificó al puesto de mando, solicitó la autorización para retroceder y retrocedió", ha insistido la ministra quien ha vuelto a pedir "cautela y prudencia" a la espera de que se cierre la investigación judicial.

Ha rechazado, además, que el Gobierno trate de ganar tiempo para dar explicaciones. "Este gobierno pretende actuar con transparencia y responsabilidad y ofrecer la información que tiene a su disposición", ha concluido Sánchez.