Se acabó el verano, llegó el otoño, avanzan los días y ahora toca cambio de horario. El cambio de horario 2022 ya está prácticamente aquí como cada año.

Está previsto para la madrugada del 30 de octubre, noche en la cual las agujas del reloj retrocederán una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00... o lo que es lo mismo: dormiremos una hora más.

Pero no te preocupes. La tecnología avanza y en la gran mayoría de casos los aparatos electrónicos se modifican automáticamente. Únicamente tendrás que estar pendiente de los pequeños cambios que debas hacer en los relojes analógicos.

¿Por qué se cambia la hora en invierno?

Cambiar la hora implicará que se haga de noche más pronto, pero también que amanezca antes. Es una tradición que se mantiene en España (no es igual en otros países) con la intención de aprovechar al máximo a nivel laboral las horas de luz solar.

Además, se suele hacer siempre en la madrugada de un sábado a un domingo en un mismo momento del año con el fin de afectar lo mínimo posible a la vida social y laboral de los ciudadanos. El BOE publicó en 2017 las fechas estimadas del calendario en las que se tendrían que llevar a cabo las modificaciones horarias.